Home > Himnos > Yo sé a quien he creído

Yo sé a quien he creído


Título original: I Know Whom I Have Believed
Compositor: Daniel W. Wittle, 1883 (letra) // James Mc­Gran­a­han (música)
Traducción: Dominio Público

 
SPANISH: Yo sé a quien he creído

No sé porqué la gracia del Señor
a mí un día me alcanzó
Ni sé porqué obró la salvación
en un indigno como yo

Mas yo sé a quien he creído
y es poderoso para guardarme
seguro hasta el día
en que venga Él por mí

No sé porqué la gracia del Señor
en mí Él quiso demostrar
Ni sé porqué cuando era pecador
por mí su vida vino a dar

No sé cómo es que Su Espíritu
convence al hombre de su error
Ni cómo obra en el corazón
creando fe en el Señor

No sé cuándo el Señor regresará
de noche o al amanecer
Ni sé si por la muerte he de pasar
o vivo subiré con Él

 
ENGLISH: I Know Whom I Have Believed

I know not why God’s wondrous grace
To me He hath made known,
Nor why, unworthy, Christ in love
Redeemed me for His own.

But I know Whom I have believèd,
And am persuaded that He is able
To keep that which I’ve committed
Unto Him against that day.

I know not how this saving faith
To me He did impart,
Nor how believing in His Word
Wrought peace within my heart.

I know not how the Spirit moves,
Convincing us of sin,
Revealing Jesus through the Word,
Creating faith in Him.

I know not what of good or ill
May be reserved for me,
Of weary ways or golden days,
Before His face I see.

I know not when my Lord may come,
At night or noonday fair,
Nor if I walk the vale with Him,
Or meet Him in the air.

Categories: Himnos
  1. Mario Casabella
    07/14/2012 at 9:30 pm

    Sin dudas, uno de los más hermosos himnos. Hay que notar que a pesar del “No se”, el compositor expone todo lo que un cristiano verdadero sabe sobre el Salvador y lo que él, solo él, puede darle al pecador. Esa certeza, ese conocimiento proviene de la Palabra de Dios (Biblia). ¡A Él, pues, sea la gloria por siempre!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

