Home > Himnos > Cuan Grande es Él

Cuan Grande es Él


Título original: How great Thou art
Compositor: Carl Gustaf Boberg / Stuart K. Hine
Traducción: –

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit

// Mi corazón se llena de emoción
Cuan grande es Él, cuan grande es Él //

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial

// Mi corazón se llena de emoción
Cuan grande es Él, cuan grande es Él //

Cuando recuerdo del amor divino,
Que desde el cielo al Salvador envió.
Aquel Jesús que por salvarme vino,
Y en una cruz sufrió y por mi murió

// Mi corazón se llena de emoción
Cuan grande es Él, cuan grande es Él //

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor

// Mi corazón se llena de emoción
Cuan grande es Él, cuan grande es Él //

Coro alternativo


Otra versión del coro es:

// Mi corazón entona la canción
Cuan grande es Él, cuan grande es Él //

Estrofas adicionales


Es interesante destacar que existen 2 estrofas adicionales escritas por Stuart Hine. Aparentemente son estrofas que él tradujo de la versión rusa de la canción y que por lo general son omitidos de los himnarios publicados en Estados Unidos. Estos son los versos:

    O when I see ungrateful man defiling
    This bounteous earth, God’s gifts so good and great;
    In foolish pride, God’s holy Name reviling,
    And yet, in grace, His wrath and judgment wait.

    When burdens press, and seem beyond endurance,
    Bowed down with grief, to Him I lift my face;
    And then in love He brings me sweet assurance:
    ‘My child! for thee sufficient is my grace’.

Yo todavía no encontré ninguna traducción al español. Si alguien la tiene le agradecería que la agregara como comentario. Sino, en algún momento, intentaré trabajar en esto. Dios los bendiga!!

Versión en inglés en video


Para aquellos que estén interesados, les dejo el link a una versión contemporánea y con mucha fuerza de este precioso himno. Muy linda versión, da ganas de cantarla bien fuerte !! Dios los bendiga !!

Categories: Himnos
  1. David Gonzales
    02/02/2014 at 4:05 pm

    Asi la cantamos en mi iglesia, espero que sea de ayuda, Dios les bendiga!!

    SEÑOR MI DIOS

    1. Señor, mi Dios, al contemplar los cielos
    El firmamento y las estrellas mil,
    Al oír tu voz en los potentes truenos
    Y ver brillar el sol en su cenit.

    =CORO=
    Mi corazón entona la canción
    Cuán grande es Él, cuán grande es Él.
    Mi corazón entona la canción
    Cuán grande es él, cuán grande es Él.

    2. Al recorrer los montes y los valles
    Y ver las bellas flores al pasar,
    Al escuchar el canto de las aves
    Y el murmurar del claro manantial.

    3. Cuando recuerdo del amor divino
    Que desde el cielo el Salvador envió,
    Aquel Jesús que por salvarme vino
    Y en una cruz sufrió por mí, y murió.

    4. Cuando el Señor me llame a su presencia
    Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
    Le adoraré cantando la grandeza
    De su poder y su infinito amor.

    • 02/03/2014 at 11:07 am

      Gracias por tu aporte David! Dejo tu version aqui para que la puedan usar otros tambien, Dios te bendiga!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

